10 familias quindianas no saben nada de sus parientes en Mocoa

Voceros de la Cruz Roja en el departamento del Quindío informaron que están trabajando en 10 casos de quindianos que no saben del paradero de familiares, que viven en la ciudad de Mocoa, lugar de la tragedia del pasado sábado, cuando una avlancha arrasó 17 barrios y ha dejado hasta el momento una cifra de 254 muertos.

Entre tanto una familia residente en Salento, recibió la noticia de que una de sus parientes, menor de edad, había sido hallada muerta, mientras que otros 8  integrantes de la misma familia están desaparecidos.

También se han conocido casos de mocoanos residentes en el Quindío, quienes perdieron familiares en el desastre, o tienen amigos y parientes desaparecidos.

Lea también: “Desastre en Mocoa estaba advertido hace 9 meses y pudo evitarse”

Las solicitudes para restablecimiento de contacto entre familiares, han llegado principalmente de los municipios de Armenia, Montenegro y Salento.

Quindianos con familia en la ciudad de la catástrofe, o incluso putumayenses que viven en el Quindío, están realizando diferentes recolectas individuales y particulares en varios municipios, para llevar o enviar ayudas a la zona. Las autoridades han pedido a la ciudadanía ayudar en especie en este tipo de recolectas, y abstenerse de entregar dinero, pues aunque muchas de estas campañas son de verdad solidarias, también hay algunos avivatos que se quieren aprovechar de la situación.

Entre tanto desde la Cruz Roja habilitaron dos cuentas donde la gente puede consignar donaciones que llegarán hasta los damnificados. Las cuentas son la número 078-11652-2 del banco de Bogotá y la 242-01624-4 otra del Bbva. Ambas son cuentas corrientes”.

Lea: Tragedia en Mocoa, deja hasta el momento 254 muertos

 

Uniquindianos del Putumayo también reciben ayudas para enviar a la zona

Un grupo de 164 estudiantes de la universidad del Quindío, todos oriundos del Putumayo, lideran una campaña para recoger ayudas para los damnificados de Mocoa.

“Durante el fin de semana recibieron donaciones en la facultad de Ciencias de la Salud en la universidad y en el parque Sucre de Armenia, y durante la presente semana seguirán en el proceso dentro de las instalaciones del alma máter.

Este domingo se enviaron, gracias a la ayuda del Ejército Nacional, los primeros elementos recogidos. Una de las líderes de la campaña viajará el próximo jueves para hacer entrega de más ayudas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.