Hacia las 00:00 horas de de este domingo 28 de enero de 2018 se presentó un ataque contra la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, que deja 2 policías muertos y 2 más heridos.
De acuerdo al portal de la emisora Blu Radio, el atentado con artefactos explosivos cobró la vida del intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría, que fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Barrancabermeja.
Al puerto petrolero también fueron trasladados los dos uniformados heridos, uno de ellos el patrullero José Rosenver Rivas Mosquera. Aún no se confirma el nombre del otro lesionado.
Según autoridades, delincuentes activaron una carga explosiva que fue colocada en una vivienda al lado de la estación, que posteriormente fue hostigada.
Le podría interesar: Unos 1500 policías y 400 militares reforzarán la seguridad de Barranquilla
Segundo ataque en Barranquilla, el tercero a la Policía en menos de 24 horas
Entre tanto un nuevo ataque con artefacto explosivo contra la Policía se registró sobre las 4 de la mañana de este domingo en el área metropolitana de Barranquilla.
Este es el segundo ataque que se presenta contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
De acuerdo con el portal eltiempo.com La explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado 5 personas heridas, 2 de ellas policías y 3 civiles.
Le puede interesar: Asesinato de policía en Calarcá
Primer atentado a estación de policía dejó 5 muertos
El sábado a las 6:40 de la mañana, desconocidos perpetraron un atentado contra la estación policial del barrio San José, al sur de Barranquilla, en momentos en que los uniformados se preparaban para la formación matutina.
EL artefacto habría sido instalado en días anteriores, y activado mediante control remoto. Esa acción deja, hasta el momento, 5 policías muertos y 41 heridos, entre ellos 14 civiles.
Según las autoridades, una de las hipótesis que se maneja es que el atentado habría sido una medida para distraer a la Policía, pues a esa misma hora se producía un robo a un carro de valores en un almacén de cadena cercano a la estación. En ese hecho murió un vigilante.
Sin embargo, Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no descarta que también se trate de una retaliación de bandas criminales por golpes que esta semana las autoridades han dado contra el narcotráfico en esa ciudad.
Los policias muertos en el primer ataque
Yosimar Márquez Navarro
El patrullero tenía 29 años y era oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.
Freddy de Jesús López Gutiérrez
Nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.
Freddys de Jesús Echeverría Orozco
Tenía 24 años y llevaba cuatro años en la institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.
Anderson René Cano Arteta
De 31 años, llevaba 9 como patrullero de la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.
Yamith José Rada Muñoz
Tenía 29 años, 5 de ellos al servicio de los colombianos, era natural de Santa Marta, soltero y padre de dos niños de 5 y un año. En su hoja de vida le registran 25 felicitaciones.
Lea también: Hallan muerto a policía de Armenia que había sido reportado como desaparecido
El autor del primer atentado será presentado este domingo para audiencia de imputación de cargos
A las 8 de la mañana de este domingo inició la audiencia de imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad, capturado luego del atentado contra la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla.
Gallón, quien según la Fiscalía, no es oriundo de Barranquilla, es señalado de ser el autor material del atentado pues fue sorprendido en el área donde ocurrió la explosión con un radio y una libreta con planos de la estación y de un almacén de cadena cercano al centro policial.
«Tenemos certeza absoluta de que autor material de este acto criminal es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad […] para tranquilidad de la ciudad este señor no tiene arraigo en Barranquilla por las evidencias que tenemos en la investigación”. dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
De acuerdo con la Fiscalía, se le imputarán cargos por cinco homicidios agravados, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.
Con información: eltiempo.com
Compartir en: