Una multitud de personas recorrió la carrera 14 de Armenia gritándole palabras soeces e insultos al candidato presidencial del nuevo partido político de las Farc, en una protesta que se hizo durante varias horas de manera pacífica aunque agresiva verbalemente.
Las emociones que despierta este personaje entre la ciudadanía se hicieron sentir durante todo el recorrido, en el que incluso se quemaron banderas de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en actos simbólicos que demostraron el rechazo de la mayoría de los quindianos al exguerrillero.
Lea también: ‘Timochenko’ fue recibido en Armenia con abucheos, insultos y hasta quema de banderas del partido de las Farc
Al final del recorrido el candidato ofreció una entrevista para La voz de Armenia, emisora cuya sede se encuentra en el edificio de la Lotería del Quindío, lugar en el que se concentraron gran cantidad de ciudadanos para seguir gritando arengas e incluso entonar el himno nacional.
Llegaron luego los huevos y la harina contra el carro del individuo, en una manifestación que parecía demostrar el rechazo, pero a la vez el civismo del pueblo quindiano.
Lamentablemente a la salida del líder de las Farc de la emisora, todo se tornó violento. Las llantas de la camioneta en la que se movilizaba ‘Timochenko’ fueron pinchadas, la multitud empezó a arrojar objetos contundentes a los vidrios y carrocerías del vehículo y varias personas empezaron a tirarse sobre el mismo con patadas y golpes, mientras varios policías intentaban controlar desesperadamente la situación. El caos se tomó la calle 16 y el pánico de comerciantes y personas que transitaban por el lugar fue evidente.
Al final el exsubversivo se marchó y desde su campaña se aseguró que la agenda que tiene programada este fin de semana en los municipios de Génova, La Tebaida y Quimbaya continuará como se tenía prevista.
En un tweet el exguerrillero se refirió a los hechos en Armenia:
La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias. Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios.
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 2 de febrero de 2018
Compartir en: