Saltar al contenido

Venezolanos están siendo utilizados para traficar estupefacientes en Armenia, debido a sus precarias condiciones económicas

Tras múltiples quejas de la ciudadanía, la Policía Quindío logró la captura de 3 sujetos de nacionalidad venezolana, que venían alterando la tranquilidad del sector del barrio Girasoles de Armenia.

Dos de ellos son reincidentes en la conducta delictiva del tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Extranjero que quemó a su esposa en Armenia fue dejado en libertad

Los individuos se encontraban expendiendo sustancias estupefacientes en el mencionado sector y en el Manuela Beltrán Bajo de la capital quindiana.

Tras la captura se realizará la coordinación interinstitucional con Migración Colombia Seccional Quindío, para establecer, una vez se adelante el proceso de judicialización, el proceso de deportación o expulsión de Colombia.

Durante las labores adelantadas por la policía judicial se identificaron además 3 inmuebles utilizados para el almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

Las autoridades resaltaron en el hecho de que estos  extranjeros están siendo instrumentalizados para estos hechos delictivos debido a sus precarias condiciones económicas, situación que es aprovechada por organizaciones delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita.

Los individuos de 26, 27 y 28 años de edad respectivamente, habrían llegado a la ciudad hace varios meses y se encontraban expendiendo sustancias psicoactivas y alterando la seguridad y convivencia del sector.

Así mismo, en el año 2017 se capturaron 4 extranjeros por estupefacientes de ellos 3 venezolanos y 1 mexicano.

 

«Se requiere política pública para población venezolana»

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada Reveiz, dijo al portal elquindiano.com, que la presencia de ciudadanos de Venezuela en el Quindío está provocando una coyuntura social y humana para la ciudad. Considera que ante la crítica situación de dicho país mucha gente ha llegado a nuestra región a buscar empleo y es indiscutible que cuando esto sucede y ellos trabajan por menores salarios se afecta la situación interna, por lo tanto, es necesaria una política pública del gobierno nacional en este aspecto, porque de lo contrario todo va ser peor.

Reiteró que se debe apoyar a los venezolanos, se trata de un tema humano y ellos acogieron a los colombianos en épocas anteriores, pero se requiere reglamentación en Colombia.

La Cámara de Comercio no cuenta con cifras sobre personas de Venezuela trabajando en el Quindío, lo cierto es que hay ciudadanos del vecino país que laboran en Armenia, eso se percibe, dijo Estrada Reveiz.

Compartir en: