Vendedores de perecederos desocuparon plaza frente al CAM y se trasladaron a la Placita Campesina

Vendedores se trasladaron a Placita Campesina
Compartir a través de:
  • 294
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este jueves 3 de enero y luego de cerca de dos años de ocupación de la plazoleta de la Quindianidad, ubicada frente al Centro Administrativo Municipal -CAM- de Armenia, se dio traslado de los vendedores de alimentos perecederos a la nueva Placita Campesina, situada en el mismo sector, pero que brindará mayores comodidades y seguridad a los compradores.

El traslado se dio una vez culminó el sorteo de los puestos, adelantado el miércoles en horas de la tarde, el cual fue coordinado por el alcalde encargado José Jota Domínguez Giraldo, con el acompañamiento del procurador regional provincial Ernesto Amézquita Camacho y representantes de la Policía Nacional, quienes de manera pública adelantaron la adjudicación con los vendedores inscritos en el censo.

Lea también: Inauguración del centro comercial del Café tendrá descuentos y promociones

Se adjudicaron más de 80 cubículos a igual número de beneficiarios presentes, mientras que 7 de ellos fueron reportados como fallecidos y otros 7 no se presentaron a la actividad.

“De esta manera estamos cumpliendo con el fallo judicial y sobre todo con la ciudad, que necesita de un espacio público para todos sin atropellar a nadie como es el querer de nuestro alcalde Oscar castellanos Tabares”, dijo en la oportunidad el mandatario encargado José Jota Domínguez Giraldo, quien anunció que se dará inicio a los trámites para definir que hacer con los puestos que no fueron reclamados por los vendedores censados y con aquellos cuyos titulares han fallecido.

Los vendedores se han expresado confiados en que este cambio sea benéfico para su intereses y aspiran a que haya un gran acompañamiento de la Policía en materia de seguridad y de los gremios comerciales para que apoyen e incentiven a los compradores a hacer uso del servicio y la oferta que ellos tienen a disposición.

Se espera además que la administración municipal ahora inicie la recuperación de la Plazoleta de la Quindianidad que no solo necesita de una limpieza física, si no de una nueva cara más amable y segura para propios y visitantes.

 

45 mil pesos mensuales de arriendo pagarán vendedores en la Placita Campesina

La Placita Campesina será administrada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia -Edua-, que otorgó a los comerciantes de perecederos contratos por un año con un canon de arrendamiento de 45 mil pesos, que para el mes de enero no será cobrado.

Al cabo del año se podrá renovar el contrato de arrendamiento, previa revisión y cumplimiento de lo pactado. El pago del arriendo incluye vigilancia privada, servicios de agua, luz y aseo, y está por definirse el manejo de la cafetería y los baños públicos.

Los vendedores no podrán vender o ceder los módulos asignados, los cuales deberán permanecer abiertos en su actividad comercial y nos ser usados como bodega en ningún momento.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares llamó a la ciudadanía para apoyar a los vendedores de la Placita comprando en ese lugar e indicó que se busca con gremios comerciales y empresas de similar naturaleza establecer incentivos para esta población, en materia de capacitaciones, microcréditos y certificaciones que permitan la optimización de su actividad ordenadamente para beneficio de la ciudad y de los ciudadanos.


Compartir a través de:
  • 294
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario