En un trabajo articulado entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- y la Policía del Quindío, a través del grupo de protección ambiental y ecológica y su seccional de tránsito y transporte, se logró la incautación y recuperación de un venado de cola blanca en inmediaciones de la vía Panamericana en el kilómetro 5 frente al Club Campestre, sector de El Caimo.
Esta especie de fauna silvestre fue entregada a la autoridad ambiental para su respectiva valoración biológica. La funcionaria encargada de protección de fauna de la CRQ, Mónica Jaramillo, indicó que la corporación aplica de manera integral y oportuna los protocolos adecuados para salvaguardar la especie en las mejores condiciones: “Actuamos de manera inmediata y vamos a hacer todo lo que este en nuestro alcance para garantizar el bienestar de la especie, teniendo en cuenta la Resolución 2064.»
Lea también: En Montenegro recuperaron flamingos, chigüiros, tortugas y guacamayas que estaban en cautiverio
Posteriormente le especie será llevada al Centro de Valoración de Fauna Silvestre cuando se tenga un sitio adecuado que pueda albergar esta cría sin que corra peligro su vida porque, según indicó la funcionaria, el venado de cola blanca viene de un territorio muy cálido y actualmente en el Quindío estamos en temporada de presencia de lluvias que lo afectarían.
Jaramillo explicó además que esta especie no es del departamento del Quindío y que su rango de distribución podría darse en departamentos como Arauca y Vichada. Hace mucho tiempo no se realizaban incautaciones de esta especie, ni reportes por parte de la Policía Quindío sobre incautación de estos animales en el departamento.
Compartir en: