Hacia las 7:30 de la noche de este martes 20 de febrero, se reiniciaron los reportes de nuevos brotes de disturbios en Armenia y Calarcá.
De acuerdo con las primeras informaciones, un grupo de delincuentes ha intentado ingresar a la fuerza a supermercados Ara de la 30 y la policía mantiene custoriados otros supermercados de cadena como Superinter, Ventanilla Verde y D1 en la capital quindiana.
Lea también: Graves casos de vandalismo en Calarcá. Delincuentes han destruido y saqueado almacenes este martes
Agentes del Esmad tratan de controlar la situación en Armenia, mientras que Calarcá pemanece militarizada y tanto el Ejército como la policía buscan controlar los disturbios que se han vuelto a presentar alrededor de la galería y el parque Bolívar al caer la noche.
Grupos de delincuentes invadieron las calles y siguen rompiendo vidrios de locales comerciales en un intento de saqueo similar al acontecido en la mañana de hoy.
Desde la Alcaldía del municipio informaron que se estudia la posibilidad de decretar el toque de queda.
Alcaldesa de Calarcá dijo que «autoridades minimizaron lo que podía pasar» y no le prestaron atención antes de los saqueos
La mandataria de los calarqueños, Yenny Alexandra Trujillo explicó tras los saqueos de este martes en Calarcá, que antes de que se iniciaran los desórdenes, ella solicitó el apoyo de la policía y el ejército, pidiendo unidades para el municipio, que no fueron enviadas a tiempo.
«A los comandantes les importó más Armenia y dejaron de lado a Calarcá, y miren lo que pasó. Me dijeron extremista cuando pedí mayor apoyo en la mañana y prefirieron reforzar solo la seguridad de Armenia como si Calarcá no importara», expresó disgustada la alcaldesa.
Le puede interesar: Intentos de saqueo en Supermercados Supercundi de Calarcá y Armenia la mañana de este martes
Finalmente pidió a la ciudadanía aportar videos, fotos y cualquier prueba que sirva para judicializar a los vándalos que saquearon almacenes del centro del municipio.
Entre tanto en Armenia el comercio de los alrededores de la calle 26 entre carreras 18 y 20 tuvo que cerrar sus puertas debido a los desmanes de los desadaptados.
Compartir en: