Por medio de comunicado los estudiantes de la Universidad del Quindío residentes en Pijao, señalaron que el alcalde Juan Camilo Pinzón Cuervo no se unirá a la iniciativa impulsada por el rector del alma mater, que busca unir esfuerzos para que todos los jóvenes puedan recibir el beneficio de matrícula cero.
La iniciativa busca apoyar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios de educación superior a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia.
Le recomendamos: 8 alcaldes en el Quindío buscan apoyar matrícula cero en la Uniquindío, conozca cuales
En el comunicado los jóvenes señalan:
«Es de conocimiento público que nuestro municipio cuenta con el programa de «Posada Estudiantil» que ofrece vivienda y alimentación a los jóvenes inscritos en las diferentes Universidades de la ciudad de Armenia, pero que debido a la situación actual de pandemia que atraviesa el país no se utiliza esta instalación.
Por lo anterior, sugerimos que esos recursos sean destinados a los jóvenes que hacen parte de la población que realmente necesita solucionar el pago de su semestre. Por ende convocamos a las entidades del municipio a que nos escuchen y respalden para que se ponga en práctica la frase de «juntos construimos prosperidad».
Los jóvenes afectados por la situación son por lo menos 45 estudiantes pijaenses que cursan diferentes carreras en distintos semestres en la Universidad del Quindío.
Le puede interesar: Matrícula cero para tebaidenses que estudian en la Uniquindío
Alcalde dijo que está estudiando la posibilidad
El mandatario de Pijao expreso, según lo publicó el diario La Crónica del Quindío, que están mirando la parte presupuestal que tienen asignada para el sistema general, para saber cómo pueden ayudar a 28 estudiantes reportados según la información de la universidad.
Aclaró que dicho recurso podría ser el que se utilizaba para la posada, programa a través del cual desde hace algún tiempo se subsidia a los estudiantes en vivienda y alimentación.
Compartir en: