El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young, confirmó este lunes 3 de agosto, que subsidiará el 100% de lo que tengan que pagar los estudiantes de su municipio por valor de matrícula en la Universidad del Quindío.
El mandatario aseguró que según cálculos hechos por la misma universidad y entregados por el rector, José Fernando Echeverry, en reunión sostenida este viernes 31 de julio con varios alcaldes del departamento, los estudiantes reciben ya un subsidio para la matrícula, pero a pesar de este, aun debían asumir parte de la misma, es por ello que desde la administración municipal tebaidense se destinaron recursos para lograr la matrícula cero a los uniquindianos del municipio.
Lea también: Matrícula cero, el clamor de estudiantes uniquindianos
«Son 100 millones de pesos los que tenemos para cubrir las matrículas de 286 estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 de La Tebaida, quienes cumplieron con el llenado de los formularios establecidos por la Universidad para recibir las ayudas en la matrícula. Aun nos quedan algunos recursos con los que podríamos subsidiar a quienes aun no hayan llenado los formularios, por lo que le pedimos a los uniquindianos tebaidenses que aun no hayan diligenciado lo correspondiente, a que lo hagan para poder brindarles el beneficio», explicó Vicente Young.
Llamado de rector de la Uniquindío a unir esfuerzos entre todos los mandatarios
Desde la universidad del Quindío el rector José Fernando Echeverry hizo un llamado a acciones solidarias que permitan enfrentar, con el accionar de todos los dirigentes políticos y administrativos del departamento, la deserción de manera efectiva, evitando la masiva exclusión del sistema de educación superior de los jóvenes.
Lea: Matrícula Cero en la Uniquindío para estudiantes de Cajamarca
En tal sentido, el rector programó un encuentro el pasado viernes con alcaldes y gobernador en el que explicó y promovió soluciones para lograr que los estudiantes quindianos puedan acceder a la Universidad este semestre a pesar de la crisis económica generada por la pandemia.
Compartir en: