Saltar al contenido

Una venezolana y una menor de edad aprehendidas en distintos operativos contra estupefacientes en el Quindío

Una mujer de nacionalidad venezolana, que pretendía introducir gran cantidad de dosis de marihuana, bazuco y cocaína al centro penitenciario de la ciudad de Armenia, fue capturada por agentes de la Policía.

La mujer, de 35 años de edad, residente en el barrio El Carmen de Montenegro y nacida en la ciudad de Mérida, Venezuela, pretendía ingresar a la cárcel San Bernardo con 3 paquetes con sustancias estupefacientes que llevaba ocultos en sus partes íntimas.

Lea también: Venezolanos están siendo utilizados para traficar estupefacientes en Armenia, debido a sus precarias condiciones económicas

En total le fueron incautados 27.8 gramos de cocaína, 46,2 gramos de bazuco, y 145,7 gramos de marihuana.

Tras la detención las autoridades realizaron la respectiva coordinación interinstitucional con Migración Colombia Seccional Quindío, y se estableció que una vez se adelante el proceso de judicialización, se hará el proceso administrativamente de deportación o expulsión del país.

Las autoridades resaltaron que estos extranjeros están siendo instrumentalizados para estos hechos delictivos debido a sus precarias condiciones económicas, situación que es aprovechada por organizaciones delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita.

Entre tanto una adolescente de 17 años de edad, quien portaba en una bolsa plástica varias dosis de marihuana listas para su distribución, fue sorprendida por agentes de la Policía Quindío en la carrera 35 con calle 20 sector de la terminal de transportes de Armenia.

La joven fue dejada a disposición de la fiscalía de menores de Armenia para que se inicie el debido proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Compartir en: