Este viernes 28 de julio la Asamblea Departamental del Quindío fue epicentro de un nuevo cabildo abierto en el que nuevamente las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- fue el centro de los más grandes debates.
La semana pasada las denuncias contra la empresa prestadora de servicios públicos fue señalada de ser una entidad de contratación personal al servicio de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, de quien se dijo tiene 35 familiares y amigos contratados en la empresa.
Lea: Exgobernadora tenía 35 familiares y amigos ocupando cargos en EPQ
Ahora fue el turno para que los miembros de la EPQ defendieran sus actuaciones y fue así como John Edgar Pérez, asesor de la entidad, manifestó en repetidas ocasiones, que “hay una campaña de desprestigio contra la empresa». «Nos dejaron como si fuéramos una empresa criminal; por eso esperamos que los diferentes organismos de socorro den a conocer el resultado de las investigaciones y que las denuncias expuestas en el cabildo estén fundamentados; porque lo que hubo fue un señalamiento a las personas que trabajan en la entidad”.
Escuche parte de las declaraciones a través de Caracol Radio Armenia
En el discurso el directivo agregó “prácticamente en este departamento nos tenemos que exiliar porque no se puede tener ninguna relación de amistad y familiaridad como lo hicieron ver en el cabildo; pero algo parecido ocurre en la gobernación y los vínculos de familiaridad y de amigos que están contratados”.
Procuraduría investigará
Juan Carlos Cortes González, Viceprocurador General de la Nación explicó que se asignará un procurador judicial para intervenir en los procesos administrativos y judiciales en curso. Además se creará una comisión de trabajo para hacer seguimiento a los temas de control y gestión administrativa que se requieren, de cara a preservar la gobernanza de una compañía fundamental para la vida del departamento.
Compartir en: