Saltar al contenido

Madre de joven homosexual denunció matoneo a su hijo en un colegio de Armenia

Una madre denunció actos de violencia y discriminación en la Institución Educativa Rufino José Cuervo Centro, de Armenia, contra su hijo menor de edad, por ser miembro de la comunidad LGTBI.

Se trata de un joven 15 años de edad, que en último año ha recibido insultos, agresiones y hasta golpes por parte de sus compañeros, quienes lo discriminan por ser homosexual. Soraya Sánchez, madre del adolescente informó que la situación ha llevado a su hijo a padecer de problemas de depresión que podrían ser evitados a tiempo.

Lea también: En el Quindío hay rechazo por asesinato de miembro de la comunidad LGTBI

El caso de discriminación y matoneo fue denunciado ante la Defensoría del Pueblo y la Personería de Armenia que por ley ordena revisar y reestructurar los manuales de convivencia de las instituciones educativas con el fin de evitar casos, que como este, lleven depresión e incluso al suicidio, informó Carlos Andrés Tovar, enlace LGTBI de la Alcaldía de Armenia al portal Cafeina Express.

El funcionario agregó que se creó una reunión extraordinaria dentro de la institución educativa con el rector, docentes, familiares y la Secretaría de Educación, para tomar acciones que eviten hechos de intolerancia y faltas graves que podrían lamentarse si no se les presta interés.

El joven se encuentra recibiendo atención psicológica y la asesoría de un abogado especializados en asuntos LGTBI.

Compartir en: