Saltar al contenido

Un soldado retuvo a una menor, la torturó y abusó sexualmente de ella en Montenegro

El soldado regular Alcibíades Ramírez Quimbay fue enviado a prisión luego de ser acusado de tortura, acceso carnal violento y soborno, tras una investigación en la que se le ha señalado de haber abusado de una menor de edad, en hechos ocurridos durante los últimos meses en Montenegro.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto inició ,el 12 de febrero de 2018, una relación sentimental con la víctima, de 15 años de edad y que residía en el municipio de Santuario, Risaralda, y le empezó a pedir fotografías íntimas que la adolescente ingenuamente le envió.

Lea también: 17 años de cárcel para hombre que abusó de su hija en Calarcá, la embarazó y la infectó con una ETS

Aunque todo parecía normal, el 12 de abril del año en curso, el soldado exigió a la menor que se desplazara hasta Armenia o de lo contrario publicaría las imágenes en redes sociales.

La menor de edad accedió asustada y el militar la llevó hasta Montenegro en donde la encerró en una vivienda en la que la maltrató psicológicamente y obligó a desnudarse frente al hermano y la compañera sentimental de este. Además la apartó del mundo exterior y no le permitía siquiera tocar un celular.

Según las investigaciones, las agresiones fueron en aumento y el pasado 28 de abril, en un hotel de Montenegro, Ramírez Quimbay golpeó a la menor, le cortó un brazo y una pierna con una cuchilla y le inscribió sus iniciales en el cuerpo, posteriormente, la llevó a una peluquería, y pagó para que le cortaran el pelo y las cejas, con el argumento de que así nadie se fijaría en ella.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó evidencias que demostrarían que el nivel de presión, maltrato y amenaza de muerte fue tan alto, que la menor de edad tuvo que ser internada en una clínica psiquiátrica el 20 de junio pasado.

Compartir en: