De acuerdo con Empresas Públicas del Quindío, la temporada seca ha afectado las fuentes hídricas abastecedoras del municipio de Montenegro, por lo que se han tenido que tomar medidas para equilibrar el sistema de acueducto de la localidad y suministrar el servicio con regularidad a los hogares.
Por esta situación desde la empresa informaron que se establecieron horarios de racionamiento durante los cuales se realizarán cierres de válvulas para algunos sectores lo que permitirá que otras zonas cuenten con el líquido vital. Así mismo en horas de la noche se bajará la presión para que finalmente el municipio cuente de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. con suministro de agua en su totalidad.
Lea también: SuperServicios investigará a EPQ por alza en tarifas. Obras deben realizarse sin afectar bolsillo de los usuarios
“En un recorrido que realizamos para el monitoreo de las fuentes hídricas que abastecen el municipio encontramos que el río Roble bajó su caudal en un 30% y que las quebradas La paloma y Turín en un 90%, por lo que activamos el racionamiento para poder suministrar por sectores el servicio de agua y mantener equilibrado el llenado de tanques ante la fuerte sequía”, explicó el ingeniero Carlos Fabio Salgado, Coordinador de Redes de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de EPQ
Ante los anuncios del IDEAM de la continuidad de altas temperaturas en esta región del país, se activaron también las acciones correspondientes, al alistamiento preventivo y monitoreos constantes en los 9 municipios donde EPQ presta el servicio de acueducto, para estar preparados, y alertas ante cualquier anormalidad en los caudales, que afecte el suministro de agua garantizando así el líquido vital para todos los usuarios.
Desde la gerencia de la entidad en cabeza de James Padilla García, hicieron además un llamado a la comunidad del departamento al uso eficiente y ahorro del agua en este periodo del 2018.
Así se definieron los horarios de racionamiento:
Compartir en: