Un niño de 10 años en Armenia y un adulto en La Tebaida, víctimas de la pólvora en el Quindío

dos 2 niños quemados con pólvora en La Tebaida

Un niño de 10 años de edad, residente en el barrio Uribe de Armenia, fue una de las víctimas de la pólvora esta celebración de las velitas en el Quindío.

La otra víctima fue un joven de 22 años, que resultó quemado en una de sus manos en el municipio de La Tebaida.

Lea también: Primer quemado por pólvora en Armenia

Ambos hechos se registraron este lunes 7 de diciembre. El menor de edad intentaba prender un volcán, que según sus familiares, se había encontrado en la calle, mientras el adulto manipulaba una papeleta.

Ambas personas fueron trasladadas a centros asistenciales, desde los que se ha confirmó que hasta el 7 de diciembre eran ya 4 casos los casos de afectados por la pólvora en el departamento.

Las otras dos personas son un ciudadano quemado en un brazo el 30 de noviembre en el barrio Los Girasoles, y un hombre que se habría intoxicado al inhalar fósforo blanco en la celebración del alumbrado.

Además, las autoridades reportaron que durante la celebración de velitas se registraron 24 riñas en vía pública, provocadas por intolerancia o consumo de licor, lo que conllevó a la aplicación de 15 comparendos por violar las normas registradas en el código Nacional de Policía.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: