Una gran noticia se produjo antes de iniciar la etapa 13 del tour de Francia este viernes 14 de julio. La Unión Ciclística Internacional -UCI- decidió levantar la sanción de 20 segundos que los jueces del Tour de Francia le habían impuesto a Rigoberto Urán al final de la etapa 12 por recibir una caramañola en sitio no permitido.
El colombiano, que había terminado segundo en la fracción, se ubicaba a 35 segundos del líder Fabio Aru en la general, pero con la sanción quedaba a 55 segundos.
Lea: Urán sancionado con 20 segundos en la etapa de este jueves, en la que llegó segundo
Ahora con la resolución de la UCI –que cobija también al australiano George Bennet (Lotto NL-Jumbo), quien había sido igualmente sancionado– permite recuperar al pedalista paisa su posición exacta en la clasificación general, en la que es cuarto.
La decisión la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter Jonathan Vaughters, director del equipo Cannondale-Drapac, al que pertenece Urán, quien sostuvo que UCI revirtió su decisión y “no hay penalidad para Rigo”.
La medida inicial de los jueces fue sancionar con 20 segundos a ambos competidores por hidratarse en lugar antirreglamentario, a 5 kilómetros de la meta, infracción en la que, según las imágenes de televisión, también incurrió el francés Romain Bardet (AG2R), que no fue sancionado.
Dada la controversia, la UCI ordenó que Rigoberto Urán no sea sancionado, según medios europeos, para así no tener que sancionar a Romain Bardet.
Compartir en: