$620 mil millones adicionales para concluir el Túnel de La Línea que se entregaría en 2020

Túnel de La Línea se entregaría en 2020

Este miércoles 9 de enero el presidente Iván Duque visitó las obras del túnel de la Línea entre Calarcá y Cajamarca, y anunció que se inyectarán 620 mil millones adicionales para concluir las obras que deben ser entregadas en 2020.

“En mayo del próximo año los colombianos tendremos el megatúnel listo y el proyecto con los 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales, será terminado en diciembre de 2020”, manifestó el jefe de Estado.

Lea también: 90 años del primer intento por abrir el Túnel de La Línea

El túnel de La Línea empezó a ser construido en 2008, aunque los estudios y planos se iniciaron en 2005. Tres presidentes contando a Duque, han prometido terminar el cruce vial de 30 kilómetros que por ahora tiene un avance del 75%.

En la inspección a las obras se hicieron presentes el gobernador Carlos Eduardo Osorio; el alcalde de Armenia Óscar Castellanos y dos congresistas quindianos.

Durante la visita presidencial hubo tiempo para hacer referencia a la corrupción en esta megaobra que se ha tragado millonarios recursos de la nación, además de tiempo, demandas y multas.

El proyecto, prometido para acabarse en 4 años, lleva 13 años de ejecución y aún le falta una cuarta parte para su terminación.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario