Saltar al contenido

Tras el gran recibimiento al Nacional en Chapecó, los paisas cayeron en la ida de la Recopa

La final de la Recopa entre el campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, y el campeón de la Suramericana, el Chapecoense de Brasil, inició este martes 4 de abril con el triunfo de los cariocas 2 goles por 1.

Antes del encuentro se vivió una verdadera fiesta de hermandad, en la que los hinchas del Chapecoense le brindaron la mejor bienvenida de la historia a los jugadores del club antioqueño.

Homenajes a las 71 almas que partieron en el fatídico accidente aéreo ocurrido antes de la final de la Suramericana 2016, que enfrentaría precisamente a estos dos equipos, fueron la antesala de un partido que trascenderá en la historia más allá del fútbol.

Lea también: Johan, el niño ángel en tragedia de Chapecoense, recibió condecoración en Brasil

El espíritu de amistad se trasladó hasta el estadio Arena Condá, donde los hinchas corearon unidos por los jugadores desaparecidos y en agradecimiento al Atlético Nacional.

Ya en el partido, aunque la amistad continuó en la cancha, esta no fue impedimento para la competitividad, y en un juego digno de final internacional, el Chapecoense se impuso con un gol de penal tras una mano de Daniel Bocanegra en el área y que concretó Reinaldo en el minuto 24 de la primera parte.

Nacional reaccionó en el segundo tiempo y con un soberbio golazo de media distancia de Macnelly Torres, igualó el marcador en el minuto 14 de la complementaria.

Chapecó siguió atacando y dejando todo en su casa, hasta lograr el segundo tanto tras un cabezazo de Luiz Otávio, luego de un tiro de esquina en el minuto 29.

Al final millones de abrazos y estos dos clubes hermanos se volverán a medir el próximo 10 de mayo en Medellín en el partido de vuelta de la Recopa.

Compartir en: