Saltar al contenido

Johan, el niño ángel en tragedia de Chapecoense, recibió condecoración en Brasil

El presidente brasileño, Michel Temer, rindió un homenaje este viernes 16 de diciembre a las autoridades y ciudadanos colombianos que atendieron a las víctimas del trágico accidente aéreo sufrido por el club de fútbol Chapecoense.

El momento más emotivo del evento fue el homenaje especial el niño Johan Alexis Ramírez, quien ayudó a guiar a los socorristas al sitio del accidente, en el que 71 personas fallecieron y otras 6 lograron ser rescatadas con vida.

Lea también: Noticia sobre multa a Chapecoense en el Brasileirao es Falsa

El jovencito, que pro primera vez viajó lejos de su tierra, recibió la Orden de Río Branco, la máxima distinción que puede recibir un ciudadano de parte del estado brasileño.

Johan también recibió de parte del presidente de Brasil una camiseta con el número 10 de la selección brasileña y el nombre estampado en su espalda.

Temer impuso órdenes de mérito al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, al gobernador de Antioquia Andrés Pérez, entre otros representantes del departamento donde se produjo el desastre.

Le puede interesar: Conmebol declara campeón de la Suramericana a Chapecoense

De manera simbólica, el mandatario brasileño también impuso la misma orden a la ciudad de Medellín, por la solidaridad mostrada por sus ciudadanos con el Chapecoense y los familiares de las víctimas de la tragedia.

El club brasileño volaba en un avión fletado a la empresa de bandera boliviana Lamia, que se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín por causas aún no establecidas, aunque se sospecha que le faltó combustible para completar su recorrido.

El Chapecoense jugaría en Medellín el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, que después del desastre solicitó que el título de ese torneo le fuera otorgado al equipo brasileño, lo que fue aceptado por la Conmebol.

Compartir en: