Dos sujetos de 27 y 37 años de edad que se minutos antes habían robado a un ciudadano haciéndose pasar por integrantes de la Sijín, fueron capturados por agentes de la Policía Quindío en Armenia.
Los hombres abordaban a sus víctimas convenciéndolas de entregarles sus pertenencias y dinero para ser verificados por ellos, ya que según el engaño, estaban investigando un robo. Los sujetos portaban un radio de comunicaciones con el que simulaban un operativo de la Policía Nacional.
Lea también: Capturados 4 presuntos extorsionistas que delinquían en el Quindío
Luego de ser víctima del engaño, uno de los ciudadanos afectados alertó al 123 de la Policía Nacional, y entregó la descripción del vehículo de alta gama en el que se movilizaban los ladrones. Fue así como se activó un exhaustivo seguimiento por medio de las cámaras de seguridad con el que se logró ubicar el automóvil y se desplegó un operativo para interceptar a estos sujetos.
Tras un registro a los hombres y el vehículo se halló el dinero en efectivo hurtado y joyas del ciudadano afectado.
Los sujetos fueron como capturados y trasladados para ser judicializados por el delito de hurto.
En las investigaciones se logra establecer que uno de estos hombres no se identificaba con su nombre real.
La policía invitó a ciudadanos de todo el departamento que hayan llegado a caer en el engaño de estos individuos, para que denuncien ante las autoridades.
Compartir en: