Como José Aldemar Rojas fue identificado el hombre que la mañana de este jueves 17 de enero se inmoló en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá.
El hombre ingresó a la unidad militar en una camioneta Nissan modelo 93 de placas LAF 565 cargada con 80 kilos de Pentolita.
En contexto: En video: Angustiosas imágenes tras la explosión de carrobomba en Escuela de la Policía en Bogotá
Según las primeras investigaciones, el automotor en el que se movilizaba el terrorista fue advertido por los perros antiexplosivos, que habrían olido la carga de muerte que llevaba.
Al verse descubierto el sujeto aceleró hacia el interior de la escuela llevándose por delante lo que encontró a su paso, hasta chocar contra el alojamiento de mujeres de la escuela, lugar en el que explotó el carrobomba.
54 personas heridas y 10 muertas, incluido el terorista suicida, es la cifra que manejan las autoridades antes de anochecer este jueves.
Autoridades trabajan para tratar de determinar quien estaría detrás del atentado. Por el momento la hipótesis que toma mayor fuerza es que el Frente Urbano del Eln sería el responsable.
Esta teoría toma fuerza al conocerse un trino que esta agrupación guerrillera hizo público el pasado 15 de enero:
¡Algo sucederá en el calor de esta ciudad!, un estallido de mujeres y hombres que se empiezan a organizar para sacar tanta maleza de este gran jardín de flores rojas. https://t.co/aNV65WjuNc
— Frente Urbano ELN (@Urbano_ELN) 15 de enero de 2019
Con información: unoatelevision.com
Compartir en: