Terror en La Tebaida y Calarcá: 8 personas fueron asesinadas en menos de dos semanas. La comunidad está alarmada.
El terror campea por las calles de La Tebaida y Calarcá. El Edén Tropical y la Villa del Cacique parecen ahora territorio del miedo, donde la muerte pasea a sus anchas en el día o en la noche y se regocija entre los jóvenes marginados por el sistema, quienes cada vez son más atraídos por la delincuencia y el microtráfico.
El escalamiento de la violencia ha llegado a límites alarmantes en menos de dos semanas: del 18 de agosto al 1 de septiembre, 15 días en los que 5 personas en La Tebaida y 3 más en Calarcá, han perdido la vida a manos de homicidas.
Los crímenes
Un menor de edad la primera víctima en La Tebaida
La primera víctima fue un menor de edad, de apenas 16 años Samuel Alejandro Vélez, conocido como ‘Morocho’, quien la noche del 19 de agosto recibió varias heridas con 4rma blanca en el barrio Anapoima de La Tebaida.
Adulto mayor asesinado en su propia casa en La Tebaida
Un día antes, el 18 de agosto, el señor José Eliécer Ríos, de 75 años, había recibido cerca de 20 puñaladas en el interior de su propia casa en el barrio La Silvia de La Tebaida.
El ciudadano resistió las múltiples heridas, pero finalmente pereció el 26 de agosto, una semana después de haber ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento.
Cuerpo de joven hallado sin vida en Calarcá
La siguiente víctima fue Juan Fernando Ochoa, un joven de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el sábado 23 de agosto en la vía que conduce al puente sobre el río Santo Domingo en Calarcá.
Baleado en Calarcá murió 5 días después
El 25 de agosto fue baleado en el barrio La Floresta de Calarcá, el joven Brandon Stiven Castaño, de 28 años. Su muerte se produjo días después, el 30 del mismo mes, en un hospital de la región.
Mototaxista asesinado en La Tebaida
Posteriormente, el 28 de agosto, don Carlos Díaz, un mototaxista de 64 años conocido cariñosamente como ‘Botello’, fue atacado con arma blanca cerca al sector de La Herradura, en la vía que conduce de La Tebaida al Valle del Cauca.
Sobre el crimen se cree que pudo haber sido cometido por alguien conocido de la víctima.
Homicidio en el Villa Inés de Calarcá
Horas después, la madrugada del 29 de agosto, Vincent Patiño, un joven de 27 años, fue asesinado a tiros en el barrio Villa Inés de Calarcá.
Salió en libertad y lo mataron en La Tebaida
El 31 de agosto la muerte siguió tocando a los jóvenes. Esta vez Jhoe Froilan Cabrera, de 20 años, fue hallado muerto en zona boscosa del barrio San Miguel de La Tebaida. Acababa de recobrar su libertad tras ser detenido por estupefacientes.
Intentó huir de su asesino en La Tebaida, pero no lo logró
El 1 de septiembre otro muchacho, Miguel Ángel Flórez, murió tras recibir múltiples disparos. Su muerte se produjo a plena luz del día en el barrio Cantarito de La Tebaida.
Testigos afirman que empezó una pelea con otro sujeto, pero este desenfundó un arma de fuego. Miguel Ángel intentó huir hacia zona boscosa, pero su asesino lo alcanzó.
Cifras de muertes en 2025 en el Quindío
Con estos casos ya son 127 asesinatos en el Quindío en 2025. La ciudad de Armenia es la más asediada por muertes violentas con un total de 63 casos, mientras los municipios con más episodios violentos son La Tebaida con 19 hechos, Calarcá con 14, Montenegro y Quimbaya con 13 sucesos cada uno.