Asesinaron a ‘Morocho’, menor de 16 años, en medio de riña en La Tebaida. Hay un aprehendido

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Asesinaron a ‘Morocho’ un menor de 16 años en medio de riña en La Tebaida. Otro adolescente fue aprehendido señalado del crimen.

Un nuevo caso de intolerancia estremeció al municipio de La Tebaida la noche del martes 19 de agosto, cuando un enfrentamiento entre dos adolescentes dejó como saldo la muerte de un joven conocido cariñosamente como ‘Morocho’.

Cerca de las 8:30 de la noche la tranquilidad del barrio Anapoima se rompió abruptamente cuando en vía pública dos jóvenes comenzaron una discusión que rápidamente escaló a un violento cruce con armas cortopunzantes.

La pelea, cuyo origen aún es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, terminó en tragedia. Samuel Alejandro Vélez Zapata, de solo 16 años, recibió varias heridas mortales.

Lea también:  Dos asesinatos se registraron en La Tebaida en menos de 24 horas

Aunque vecinos del sector reaccionaron de inmediato y lo trasladaron con urgencia al hospital Pío X, los esfuerzos médicos resultaron insuficientes: las lesiones resultaron letales, y ‘Morocho’ murió poco después de ingresar al centro asistencial.

Un aprehendido por el asesinato de ‘Morocho’

Uniformados de la policía fueron alertados del hecho y desplegaron rápidamente una patrulla al lugar. Gracias a la pronta reacción, lograron ubicar y aprehender al presunto agresor, otro adolescente cuya identidad no ha sido revelada oficialmente.

El señalado fue conducido a la estación local, donde inició su proceso de judicialización y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Horas después del crimen, el sector aún estaba conmocionado. Personal llegó al sitio para realizar la inspección técnica del lugar y recolectar evidencias que permitan esclarecer el asesinato.

Sobre la víctima se pudo establecer que era oriundo del ‘Edén Tropical del Quindío’ donde vivía en el sector de la carrera 5 entre calles 9 y 10.

Lea también:  Dos asesinatos se registraron en La Tebaida en menos de 24 horas

Quienes lo conocían lo recuerdan como un muchacho alegre, apasionado por el fútbol y siempre con una sonrisa en el rostro. Su muerte dejó un profundo vacío entre sus familiares y amigos, quienes ahora solo esperan que se haga justicia y que este crimen no quede impune.

Síguenos en

Deja un comentario