Un terremoto se estaría evitando gracias a la ola de sismos en Colombia

Foto ilustrativa

Los sismos que se han registrado en los últimos días estarían evitando que se presente una catástrofe, según lo indicó el director del Programa de Ingeniería Geológica de Areandina, Detmer Pitre.

«Es mejor que tiemble constantemente para que no ocurran desastres», señaló el experto antes de explicar que la acumulación de energía en el planeta de produce por los contactos entre las placas tectónicas y la misma se libera generando las actividades sísmicas, tectónicas y volcánicas.

Lea también: 3 temblores, dos de ellos de gran intensidad, se sintieron en el Quindío

El profesional, además dijo que las hipótesis que indican que los temblores se deben al aumento del calor u otros temas naturales, son sólo mitos, ya que los mismos únicamente se generan por el contacto de las placas tectónicas.

 

Sigue temblando

Desde el primer temblor la tarde del 24 de diciembre, hasta este 26 de diciembre que nuevamente volvió a sacudirse la tierra por un sismo de 4.8 de  magnitud, se han registrado más de 190 réplicas en tan solo dos días, según informaron desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -Ungrd-.

«Lo que está sucediendo es que se está acomodando la tierra, se está liberando energía en el Piedemonte llanero especialmente en las zonas de los municipios de Mesetas y Lejanías, en el departamento del Meta y por eso este sismo grande y esas réplicas que se han presentado», reveló Eduardo José González, director del Ungrd, en diálogo con La FM.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: