Mediante comunicado las Empresas Públicas del Quindío -EPA- informaron que ante la alteración registrada en las últimas horas del agua potable que se suministra a toda la ciudad, los expertos de la empresa recomendaron suspender el suministro del líquido, con el fin de adelantar una revisión exhaustiva del sistema.
“Es una decisión difícil, pero lo hacemos por prevención, como medida de protección a la salud pública. Nuestros ingenieros trabajarán toda la noche y esperamos tener respuestas durante las próximas horas”, dijo el gerente de EPA, Gonzalo García Rivera.
Lea también: Sustancia extraña en agua de EPA era combustible. Suministro se reanuda esta misma noche
La empresa recibió varios reportes técnicos en el transcurso del día en el sentido de que se presentaron alteraciones en la calidad del agua, situación que ha sido confirmada a través del monitoreo que hace la compañía a los índices de potabilidad del líquido que llega a los hogares de la capital quindiana.
En este momento se realizan revisiones detalladas de la línea de conducción desde Chagualá hasta la planta de tratamiento, por lo que se determinó suspender la captación de agua de la bocatoma ubicada en la Vereda El Agrado, ampliando la suspensión a todos los usuarios de la ciudad.
Con el fin de minimizar el impacto y restablecer cuanto antes el servicio, personal operativo de EPA ESP estará al frente de la situación indefinidamente, esperando que en horas de la mañana todo vuelva a la normalidad.
Desde la empresa solicitaron a todos los usuarios comprender que dentro de los deberes misionales de la entidad está siempre prestar un buen servicio, traducido en el suministro de agua con calidad 100% potable.