Cansados de los constantes robos de los que son víctimas los vecinos de los barrios Villa Claudia y Veracruz, en el sur de la capital quindiana, decidieron tomar justicia por sus propias manos al no ver resultados por parte de la justicia.
Esto fue lo que sucedió este martes 14 de agosto cuando un delincuente le robó un celular de alta gama a un menor de edad, y de inmediato personas del sector detuvieron al sujeto y le propinaron varios golpes antes de que llegara la policía. Ahora, según testigos del hecho, uno de los ciudadanos que golpeó al ladrón, podría enfrentar cargos por lesiones personales.
Lea también: Casi linchan tipo que intentó violar una niña de 8 años en el Gaitán de Armenia
Para los vecinos de estos barrios, de la comuna 2 de Armenia, esta situación es ‘inaudita’, pues la comunidad está completamente desprotegida ante los bandidos, y el CAI de la zona no cuenta con los suficientes policías para atender la situación de inseguridad que se presenta, ya que son solo 6 uniformados por turno para cubrir un espacio demasiado extenso y poblado de la ciudad.
Incluso algunos líderes comunales han denunciado amenazas en su contra y a pesar de las reiteradas denuncias, la justicia no opera como debería contra los delincuentes que pululan en estos sectores.
Compartir en: