A Diego Alberto Monroy lo lincharon en Armenia luego de que presuntamente robara a una mujer en el centro de la ciudad.
Este lunes 2 de junio murió en una clínica de Armenia el señor Diego Alberto Monroy, de 51 años, quien estuvo más de tres días recluido en estado crítico, luego de que varias personas lo golpearan en el centro de Armenia.
El linchamiento de este hombre habría ocurrido luego de que según versiones de la comunidad, intentara cometer un robo a una mujer, hacia el mediodía del jueves 29 de mayo.
Monroy habría sido golpeado con tal fuerza, que al arribo de la policía yacía inconsciente en el piso y a su traslado al centro asistencial se pudo comprobar que presentaba un trauma craneoencefálico severo, del que no se pudo recuperar.
Información de las autoridades señaló que este ciudadano presentaba antecedentes judiciales por delitos como hurto agravado en 2016, inasistencia alimentaria en 2005, violencia contra servidor público en 2013, y acto sexual violento en 2005.
Se supo que este hombre residía solo en el barrio Rojas Pinilla de la capital quindiana.
Alerta de las autoridades
Ante este tipo de situaciones donde la ciudadanía se toma la justicia por sus propias manos, desde la administración municipal y la policía nacional hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier hecho que perturbe la tranquilidad, se dé aviso inmediato a las autoridades y no se emprendan acciones violentas.
Se debe además hacer hincapié en que en muchas ocasiones se han presentado situaciones en las que se agrede a personas a quienes confunden con los verdaderos ladrones y la comunidad ha llegado a golpear o incluso causar la muerte de inocentes.
Es de recalcar además que estos hechos pueden conducir a investigaciones sobre las personas que participaron de la golpiza al sujeto, lo que podría acarrear incluso penas de prisión para quienes lleguen a ser individualizados por la Fiscalía.
Tenia un prontuario no muy bonito, pero no deja de ser un ser humano y quienes lo mataron no son mejores que él. Para eso estan las autoridades, no es que este de acuerdo con la delincuencia yo también he sido víctima, pero rebajarnos a tal nivel de cometer un asesinato NO. Es mi opinion y respeto la de uds.