Preocupante situación en el Milagro de Dios de Armenia, 80 familias deben ser reubicadas

situación en el Milagro de Dios de Armenia 80 familias deben ser reubicadas

Cerca de 80 familias del asentamiento Milagro de Dios, cuyas viviendas subnormales están situadas sobre el sistema de alcantarillado de Empresas Públicas de Armenia -EPA-, deben ser reubicadas, por lo que desde la alcaldía de la capital quindiana informaron que ya se hizo el proceso de caracterización de estas personas.

Además señalaron que se están gestionando recursos ante el ministerio de Vivienda, para reubicarlos y se realizan estudios en diferentes lotes del municipio para conocer cuales podrían ser aptos para una propuesta de vivienda ante el gobierno Nacional.

En contexto:El riesgo de colapso de viviendas en el asentamiento Milagro de Dios en Armenia

La situación se ha hecho evidente dada la fuerte temporada invernal de los últimos días, que mostró la dimensión del riesgo que corren estas personas cuyas casas se inundan, están al borde del colapso y presentan problemas sanitarios y de salubridad.

Las familias ya tienen recomendaciones de evacuación preventiva de sus viviendas y reciben apoyo de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres -Omgerd-, que monitorea constantemente la zona.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario