El pasado jueves 26 de abril una ciudadana irrumpió en la audiencia de rendición de cuentas de la Universidad del Quindío, y empezó a lanzar denuncias, contra el rector, José Fernando Echeverry, y el alma mater, porque supuestamente le adeudaban una millonaria suma.
Según la señora a su hijo ingeniero no le han pagado 100 millones de pesos por concepto de la construcción del bloque de Ciencias Económicas.
Lea también: Universidad del Quindío logró su acreditación de alta calidad
La enfadada mujer exigía una reunión con el rector y finalmente se dio. En esta se aclararon varias situaciones como el hecho de que la Universidad sí le pagó el dinero a la constructora que se encargó de las obras, pero esta no ha cancelado sus obligaciones con algunos contratistas.
La reunión, al igual que el momento en que la señora increpó al rector en la rendición de cuentas, quedó grabada
Desde la Universidad se emitió un comunicado en el que indican:
- La Universidad del Quindío ha obrado dentro del marco de la legalidad en todos sus procesos y específicamente en la obra del bloque de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
- La Universidad del Quindío no le debe un solo peso a la ciudadana. El vínculo que ella tiene es con un familiar y este tiene un vínculo laboral directo con el consorcio contratista de la obra.
- Actualmente la Universidad se encuentra en fase de liquidación del contrato de obra. Todo esto se desarrolla desde el marco de la legalidad de este tipo de procesos en los cuales el contratista debe demostrar que se encuentra a paz y salvo con todos sus proveedores.
Compartir en: