Senadores apenas donarían 2 millones de pesos para ayudar a San Andrés y Providencia

2 millones de pesos, una cifra ínfima comparada a sus salarios mensuales, aprobaron los senadores en plenaria para donar al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras las afectaciones sufridas por el huracán Iota que arrasó con gran parte de esta zona insular del país.

Actualmente los congresistas tiene un sueldo de 34 millones de pesos, según señala la Contraloría General de la República, lo que indicaría que la donación aprobada significaría apenas el 5,8% de sus sueldos. En total serían 216 millones que se reuniría entre los 108 senadores que componen el órgano.

Lea también: Proponen que colombianos donen un día de sueldo para emergencia en Providencia

Días atrás el senador petrista, Gustavo Bolívar había propuesto que se utilizara el monto de los gastos de representación de los congresistas que todavía trabajan desde casa para atender la emergencia. Dicho monto corresponde a 14 millones de pesos, pero al parecer la propuesta no prosperó entre las bancadas uribistas, santistas y de los partidos tradicionales.

Bolívar, además le recordó al presidente Iván Duque que podía hacer uso del dinero que el gobierno nacional le pensaba prestar a Avianca, unos 370 millones de dólares aproximadamente que el ahora el Estado podría utilizar en pro de la reconstrucción del archipiélago que el mandatario prometió que se haría en 100 días.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: