Seguridad cibernética para adolescentes

Seguridad cibernética para adolescentes

La seguridad es un tema que ha de ser tomado con total seriedad, por algo existen organismos encargados de esto, no solo para la seguridad física, inclusive para la cibernética dados los avances que han surgido en los últimos años a nivel mundial en la tecnología, así como de brechas en la seguridad por ejemplo en el uso de elementos como los servidores de almacenamiento denominados “nube”, métodos de pago, creación de perfiles en redes sociales falsos junto  amuchas cosas más, obviamente los adolescentes, quienes son los más expuestos a los cambios tecnológicos y avances no quedan afuera.

Por eso en este artículo compartiremos elementos claves como espiar android que le pueden ayudar a reforzar la seguridad cibernética de sus hijos y de los adolescentes en general.

¿Qué está comprometido?

Es muy importante definir que están muchas comprometidas en la seguridad cibernética, entre ellas principalmente la integridad física, la salud mental, información privada e incluso las finanzas personales, es decir prácticamente la mayoría de los elementos de la vida cotidiana.

¿Qué se debe hacer para reforzar la seguridad cibernética?

Afortunadamente, en la actualidad existen diversas maneras de reforzar la seguridad de los adolescentes en lo que concierne al ámbito cibernético, los puntos más débiles son los siguientes:

  • Archivos multimedia alojados en los dispositivos (fotos videos)
  • Direcciones físicas de sitios de trabajo o domicilio
  • Datos bancarios como tarjetas de crédito
  • Claves de cuentas digitales, tales como correo electrónico, educativas y redes sociales

Por esto es muy importante saber qué hacer para evitar que los adolescentes se expongan y a su vez a toda la familia así que aquí les decimos unos consejos para mejorar este ámbito.

1) Educarlos a jamás compartir sus contraseñas ni claves personales, este es el primer paso fundamental de la privacidad, quien posee las claves de algo tan simple como el correo electrónico, puede poseer las claves de todas las redes sociales, claves bancarias, de aplicaciones, etc.

2) Indicarles que no deben prestar los dispositivos móviles, sin importar que sean tablets o teléfonos, inclusive laptops. Estos suelen tener almacenados en cache los datos si no se quita esa configuración y puede permitirle a personas acceder a la información

3) Utilizar aplicaciones para el control parental, estas les permiten conocer todos lo que sucede en el dispositivo donde se instalen, las mismas garantizan el acceso a cada elemento clave de un teléfono inteligente o Tablet, desde las aplicaciones instaladas, los registros de llamadas, contactos, mensajes enviados y recibidos tanto de aplicaciones de mensajería como del sistema de mensajería propio del teléfono, acceso a las redes sociales instaladas, hasta la ubicación GPS de un dispositivo.

4) Explicarles que es un click-bait o publicidades engañosas, estas mismas se encuentran en todos lados, páginas web, aplicaciones instaladas con publicidades constantes, todas estas redirigen a ventanas o aplicaciones alternativas las cuales muchas veces claves a quienes entran en ellas.

Seguridad cibernética en redes sociales

Respecto a las redes sociales, hay que tener mucho cuidado y asesorar además de guiar a los adolescentes en la creación y el uso de las mismas, redes sociales como Facebook tienen un filtro de edad muy bajo, a los 13 años ya sus usuarios pueden crear cuentas pero dentro de la plataforma la mayoría del contenido es para mayores de 18. Por lo mismo el uso indebido de la misma es algo que puede suceder con facilidad si no se guía de forma correcta.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario