Secretaría de Educación del Quindío solicita a proveedores del PAE informar si este les adeuda

La dirección de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, encargada de la supervisión del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en el departamento, hizo un llamado a los proveedores del consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del programa, para que informen si este les adeuda por los servicios prestados.

Para ello se encuentra habilitado el correo electrónico paequindio@gmail.com o se pueden acercar al noveno piso del Centro Administrativo Departamental CAD (gobernación).

Lea también: Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar siguen sin pago y sin prestaciones sociales

Lo anterior dado que la secretaría de Educación departamental está adelantando la verificación de los pagos y paz y salvos que el operador del programa realiza cada mes, trámite normal que se debe realizar para desembolsar el dinero al consorcio por la operación mensual.

Con respecto a las manipuladoras de alimentos del PAE, la administración departamental informó que el operador se encuentra al día con los pagos mensuales, adeudándoles hasta el momento el pago de la prima de servicios, trámite que se realizará en próximos días.

Esta afirmación ha sido desmentida por las manipuladoras, quienes señalaron que no les han pagado el mes de junio, la prima y se encuentran ya sin prestaciones sociales, pues ya no las atienden en las EPS.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario