Saltar al contenido

Se necesitan recolectores de café en el Quindío

Desde el Comité departamental de Cafeteros, informaron que hay un déficit del 30% en recolectores de café en el departamento del Quindío, lo que representan unas 7 mil plazas para trabajadores que deseen desempeñarse en este oficio durante la cosecha que empezó este mes de octubre.

Hasta ahora la falta de mano de obra se viene supliendo con ciudadanos venezolanos, pero se espera que muchas otras personas de la región se acerquen a las fincas cafeteras, así como a los comités de los municipios, para solicitar empleo.

Lea también: Campesinos quindianos regalaron productos como protesta ante la crisis del agro

“Hicimos un barrio por todos los comités municipales y notamos una necesidad de mano de obra para las próximas tres semanas, y por eso realizaremos jornadas en las plazas principales de las localidades para incentivar a la recolección”, dijo a Caracol Radio Armenia, Juan Carlos García, líder de extensión rural del Comité departamental de cafeteros del Quindío.

El directivo explicó que en la zona plana del departamento la cosecha ya está en el 55% y por eso la necesidad de recolectores y agregó que actualmente de los recolectores que hay en los cafetales el 11% son ciudadanos venezolanos que han llegado a la región.

Con información: Caracol Radio Armenia

Compartir en: