Saltar al contenido

Saqueo en apartamentos del conjunto residencial Villa Flor

El conjunto residencial cuyos apartamentos estaban destinados para trabajadores de medios de comunicación, y que han pasado por un proceso de más de 3  años en los que no se han podido entregar a quienes se beneficiarían de los mismos, está siendo saqueados por los delincuentes.

Así lo denunció Everardo Valencia Aguirre, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación, en entrevista dada a conocer por el portal periodismoinvestigativo.com.co.

Los apartamentos, que se suponía serían entregados a periodistas, locutores, camarógrafos, secretarias y otros trabajadores de los medios de comunicación de Armenia, han sido objeto de los ladrones, que según la denuncia, han contado con el permiso de los celadores, quienes les han abierto las puertas de acceso al conjunto en varias ocasiones.

Lea también: Saqueos a viviendas desocupadas en la calle 20 de Montenegro obligaron a autoridades a intervenir de urgencia

Cocinas integrales, divisiones de baño, baterías sanitarias y otros acondicionamientos que habían sido instalados por sus adjudicatarios, además de las instalaciones de gas domiciliario, fueron destruidas. «Para esto los delincuentes necesitaron tiempo y herramientas, y los celadores dicen que no oyeron ni vieron nada», manifestó el denunciante.

Agregó que «hace 3 años, cuando los residentes debieron desalojar el conjunto, los ladrones se apoderaron de los contadores de agua y de energía, situación que no fue reconocida por los celadores de la compañía de vigilancia que “aparentemente” debía prestar este servicio».

Según Valencia Aguirre, los días martes 28 y miércoles 29 de marzo hacia las 4.00 de la tarde y el viernes 31 de marzo hacia las 8.00 de la noche, vieron entrar una camioneta de color blanco y luego salir cargada con cocinas integrales, divisiones de baño y otros elementos. «Sin embargo los celadores han dicho que allí no ha pasado nada».

Por si esto fuera poco, este lunes 3 de abril los celadores impidieron el acceso al conjunto, a varios funcionarios de la Gobernación y al presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación, Henry Celis Sánchez.

«En las cámaras de vigilancia del sector se podrá verificar el ingreso de la camioneta al sitio, pues allí en la esquina de la calle 19 con carrera 27 están instalados estos mecanismos», señaló el representante de los adjudicatarios.

Le puede interesar: Por desacato de tutela en Pijao, ordenan arresto y multa para la ministra de Vivienda

Mientras esto sucede, los trabajadores de los medios de comunicación, siguen sin poder acceder a estos apartamentos, que fueron construidos posterremoto con recursos de Findeter. «Estamos a la espera de que se agilicen los trámites en la alcaldía, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Igac- y la Gobernación con la Promotora de Vivienda, para que nos devuelvan las viviendas».

Es derecordar que durante la administración del anterior gobierno departamental se le pidió a cada uno de los adjudicatarios cerca de 5 millones de pesos y se hizo la nueva adjudicación, restando únicamente que se surtan unos mecanismos de ley.

Se conoció asimismo que los vigilantes no permitieron tampoco el ingreso el lunes 3 de abril, a periodistas de medios como Telecafé y La Crónica del Quindío, que se acercaron al conjunto Villa Flor para cubrir la información de este robo.

Compartir en: