El pasado viernes 20 de noviembre se confirmó la sentencia que ordena el cierre definitivo del relleno Sanitario Villa Karina de Calarcá. La primera sala del Tribunal Administrativo del Quindío -TAQ- falló a favor de la Corporación Regional del Quindío -CRQ-. En la decisión se niegan las pretensiones interpuestas por la empresa Multipropósito de Calarcá.
La CRQ califica la noticia como excelente para los calarqueños y quindianos, mientras Multipropósito acudirá al recurso de apelación.
Lea también: CRQ dice que Calarcá no tiene obras de descontaminación por culpa de Multipropósito y la empresa responde
Desde la entidad ambiental ya se había ordenado el cierre definitivo de este relleno desde el año 2018, cuando se señaló el incumplimiento de la licencia ambiental, además de infracciones como la contaminación a corrientes hídricas, manejo inadecuado de los lixiviados -altamente tóxicos- líquidos que en últimas van a dar sobre el afluente del rio Quindío.
Juan Nicolás Alzate, gerente de Multipropósito ha venido señalando que dentro de este proceso se cometieron infracciones a las normas y se desatendieron elementos probatorios. Además, según él, la CRQ no actuó de la manera correcta.
Compartir en: