Razones por las que la Intimidad con tu Pareja ya no es la Misma

Razones por las que la Intimidad con tu Pareja ya no es la Misma

La intimidad es uno de los aspectos más importantes de cualquier relación de pareja, y precisamente por ello, cuando no se percibe la misma pasión, la relación puede sufrir altibajos. Afortunadamente, no es el fin de tu vínculo con esa persona si detectas a tiempo las señales y logras dar la vuelta al problema. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer que el deseo renazca!

La intimidad es un aspecto complejo que puede verse afectado por muchos factores. Es importante darse cuenta de la frecuencia con la que mantienes encuentros con tu pareja para saber si realmente está sucediendo algo que es necesario arreglar o si, por el contrario, tu pareja sencillamente no es tan activa sexualmente como tú.

La falta de cercanía íntima puede dar lugar fácilmente a una distancia emocional en las parejas, que puede dar paso a problemas de comunicación e incluso insatisfacción con la relación. La diferencia se da cuando uno de los dos no quiere tener sexo con tanta frecuencia como el otro, y esto sin duda afecta a la relación en términos generales.

En Estados Unidos se ha llevado a cabo investigaciones en esta área sin ningún resultado científicamente concluyente. Por otro lado, a nivel mundial y especialmente en Latinoamérica las parejas buscan nuevas alternativas y se muestran dispuestas a experimentar otras opciones. Países como Costa Rica han abierto la puerta a cosas nuevas, incluyendo experiencias con escorts en ciudades como Heredia, con el propósito de reavivar la pasión y restar monotonía al día a día.

Y es precisamente la monotonía otro de los elementos que puede robar la magia de tus encuentros de pareja, los compromisos de la rutina diaria junto al estrés que estos conllevan pueden hacer que tú o tu pareja os encontréis demasiado cansados al llegar a casa, lo que impide que alguno de los dos intente busque algo más. De esta forma empieza una cadena donde hacer el amor se convierte en algo poco motivante y tedioso.

Es importante no subestimar el aspecto romántico de la relación, ya que a veces todo lo que hace falta es hacer que tu pareja se sienta importante y querida por ti, recordar porqué estáis juntos puede hacer que esa llama de los primeros días vuelva a hacer acto de presencia.

Por otro lado, también hay que vivir la relación al ritmo individual de cada uno. Esto quiere decir que comparar la cantidad de sexo que tienes con tu pareja a las relaciones íntimas que mantienen otras personas, solo te creará inseguridades y una tensión negativa que posiblemente se noten a la hora de hacer el amor. El enfoque debe ir dirigido a tus necesidades y las de tu pareja. Si la comunicación normalmente es buena, es posible que conozcas más que nadie cuales son esos puntos que hacen que tu otra mitad sienta deseos de tenerte a su lado. Desde este punto, es importante dejar que las cosas fluyan sin presión ni compromisos para que os podáis expresan de forma mucho más cómoda.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: