“El Quindío hace años salió de los primeros lugares en turismo”: Director Nacional de Cotelco

El Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, dijo que el departamento del Quindío ya no ostenta la figura de turismo de excelencia que tenía hace algunos años y aseguró que la situación del departamento es preocupante pues la región está 20% por debajo de la cifra nacional en materia de ocupación hotelera lo que evidencia una gran dificultad en la promoción.

Sus palabras fueron publicadas por RCN Radio Quindío, medio que contrastó la información con las declaraciones de la secretaria de Turismo del departamento, Natalia Andrea Rodríguez, quien indicó que en el Quindío se le está apostando al fortalecimiento de campañas agresivas contra la informalidad turística.

“No se ha dejado de trabajar en la promoción del destino y se viene apoyando estrategias como los controles a hoteles, alojamientos y los puntos de información turística”, indicó la funcionaria.

Lea también: El turismo religioso también se vive en la cordillera quindiana

El panorama es desalentador, y los empresarios de la región señalaron que hacen falta muchos esfuerzos para posicionar nuevamente al departamento. “Hay una total necesidad de fortalecer las campañas de promoción turística a nivel nacional e internacional”, indicaron.

De acuerdo con cifras de Cotelco, la mayoría de los departamentos colombianos invierten solo el 0,02% de su presupuesto para el desarrollo del turismo, lo que obliga a los próximos gobernantes a tomar acciones importantes a favor de este importante renglón económico, sobre todo para el Quindío.

Con información: RCN Radio Quindío

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario