Saltar al contenido

Quindío con una senadora: Aydeé Lizarazo del Mira. Todos los demás se quemaron

Con el 92,60% de los votos escrutados al Senado, es difícil que el Quindío logre otro escaño en el Senado. Luz Piedad Valencia, fue la que más cerca estuvo, con más de 47 mil votos quedó de 17 en su lista del Partido Liberal , en la que alcanzaron a entrar 14 senadores.

Entre tanto Aydeé logró meterse tercera en la lista del Mira que alcanzó 4 curules. Será la única quindiana en la Cámara Alta del Congreso.

Lea también: Luciano, Atilano y Diego J. Osorio son los nuevos representantes a la Cámara por el Quindío

Los demás candidatos se quedaron muy cortos en su votación.

Votación Candidatos quindianos al Senado:

 

Votación por partidos al Senado Nacional: Con el 92.60% de las mesas informadas

Mostramos los partidos que tendrían curules y el primero que se quedaría por fuera, que es Colombia Justa Libres:

 

Las curules al Senado quedaron así:

  • Centro Democrático: 19
  • Cambio Radical: 16
  • Partido Conservador: 15
  • Partido Liberal: 14
  • Partido de La U: 14
  • Alianza Verde: 10
  • Polo Democrático: 5
  • Coalición Lista Decencia: 4
  • Partido Mira: 3
  • Farc: 5

 

Consultas interpartidistas

Los jurados primero contaron los votos de las consultas interpartidistas y luego se conocerán los resultados de las elecciones al Congreso.

Las votaciones en las consultas en todo el país están así.

CONSULTA INCLUSIÓN SOCIAL POR LA PAZ: Mesas informadas: 98.74%

  • Gustavo Petro: 2.842.077 (84.68%)
  • Carlos Caicedo: 514.023 (15.31%)

 

CONSULTA POR COLOMBIA: Mesas informadas: 99.22%

  • Iván Duque: 4.025.356 (67.72%)
  • Martha Lucía Ramírez: 1.534.640 (25.81%)
  • Alejandro Ordoñez: 382.790 (6,45%)

 

Con estos resultados se puede ya decir que los candidatos presidenciales serán Gustavo Petro e Iván Duque, quienes se enfrentarán a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras, Piedad Córdoba, Juan Carlos Pinzón y Viviane Morales

Compartir en: