El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, señaló este sábado 7 de noviembre que se ha pensado en declarar la alerta roja hospitalaria en el departamento, por el incremento de la ocupación de camas con pacientes Covid.
La situación es crítica, debido a que en el hospital San Juan de Dios el 100% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- están ocupadas, en su mayoría con pacientes con coronavirus, mientras en el resto de hospitales y clínicas que atienden a enfermos de la pandemia la ocupación ya alcanza el 70%.
Lea también: Aumentaron contagios de Covid-19 durante partidos de la Selección Colombia
“Aunque estuvimos a punto declarar la alerta roja, por ahora seguimos en alerta naranja y contamos con el respaldo del ministerio de Salud para que en el momento que la situación sea más crítica podamos ampliar el número de camas y acudir si es del caso a otros departamentos”, señaló el mandatario de los quindianos a Caracol Radio Armenia.
Quindío superó este sábado los 300 fallecidos por Covid-19, llegando a 304 en total. Además son ya 12.580 los casos reportados, de los que 8.858 se han recuperado, mientras 3.418 permanecen activos,.
Vea las cifras por cada municipio:
Compartir en: