Quindiano anti LGTBI sería el nuevo director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior

Quindiano anti LGTBI sería director de Derechos Humanos
En la imagen Ricardo Arias Mora y su hijo el cuestionado Ricardo Arias Macías.

El quindiano Ricardo Arias Macías, hijo del directivo del partido cristiano Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora, será el reemplazo de Nayid Abu Fager en la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, luego del escándalo desatado por los presuntos malos tratos a los que este último sometía a sus subalternos.

Así lo revelaron varios medios de comunicación nacional, que abrieron una nueva polémica, pues el nuevo defensor de los derechos de todos los colombianos, es reconocido por su postura anti LGTBI. Así lo asegura la cadena radial W Radio.

Lea también: Produraduría formula pliego de cargos contra el quindiano Ricardo Arias Mora

Las críticas al aspirante al cargo provinieron de diferentes organizaciones como la Plataforma colombiana de derechos humanos democracia y desarrollo, la Alianza de organizaciones sociales y afines, GPAZ, Alianza 5 Claves, entre otras.

Y es que según estas organizaciones, el movimiento político y cristiano Colombia Justa Libres, al que pertenece Ricardo Arias, “se opone a las garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y masifica expresiones como ‘ideología de género'”.

“Este partido (Colombia Justa Libres) ha promovido posturas e iniciativas que buscan imponer un modelo único de sociedad en contra de los principios de pluralidad y diversidad, propios de la Constitución”, rezan apartes de la carta revelada por el diario El Tiempo.

Arias Macías actualmente es miembro del equipo de trabajo del representante a la Cámara por Colombia Justa Libres, Carlos Eduardo Acosta, a quien la Mesa LGBTI de Bogotá señala de impulsar acciones en contra de esa comunidad.

Le puede interesara: En el Quindío hay rechazo por asesinato de miembro de la comunidad LGTBI

De acuerdo con la hoja de vida que ya aparece en la página de Presidencia, Arias Macías es profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y magíster en estudios interdisciplinarios para el desarrollo de la Universidad de los Andes.

Fue candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en las elecciones pasadas por el partido Colombia Justa Libres y fue asesor de la Procuraduría General de la Nación cuando Alejandro Ordoñez la encabezaba. Así mismo, fue secretario de despacho de la Vicepresidencia de la República con Angelino Garzón y asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Arias participo en diferentes acciones como el ‘plantón por la defensa de la familia’ que buscaba impedir la implementación de la llamada ideología de género.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario