Este sábado 13 de julio por las calles del municipio de Quimbaya, personas de todas las edades, marcharon para pedir justicia ante las muertes violentas que se han registrado en los últimos meses en la localidad.
La última de ellas, la del joven Jorge Iván Velásquez Gutiérrez, quien fue desmembrado y su cuerpo abandonado en bolsas en la vereda Trocaderos de la municipalidad, llevó a que más de 500 personas caminaran para exigir a las autoridades resultados frente a estos atroces casos y mayor seguridad para la población.
En contexto: Hallaron el resto del cuerpo de joven asesinado y desmembrado en Quimbaya
Y es que en lo que va de 2019 son 12 los jóvenes que han sido asesinados en Quimbaya, según explicaron varios líderes de la protesta, que contó con un plantón frente a la Fiscalía del municipio, donde varios muchachos representaron a los ciudadanos muertos, con carteles en los que se cuestionaban la falta de acción de las autoridades frente a las problemáticas que aquejan a esta población.
En la movilización, que se convocó a las 2:00 de la tarde y recorrió las principales calles del centro de la localidad, participaron diferentes plataformas juveniles y sociales.
Compartir en: