En el Quindío inició defensa de la abejas, que gana su primera batalla en Colombia

protección abejas

Una acción popular de un abogado defensor de las abejas y los apicultores del municipio de Calarcá, Quindío, fue el inicio de una batalla jurídica en la que hoy los importantes insectos ganan su primera batall, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca -TAC- ordenara a los Ministerios del Medio Ambiente y de Agricultura conformar una mesa de trabajo que proteja a las abejas y los polinizadores.

El fallo ordena la evaluación a 4 insecticidas, que son usados en múltiples cultivos del país, y que podrían estar afectando a los polinizadores.

Lea también: 3 millones de abejas fueron exterminadas en el vecino municipio de Sevillla

La decisión se da luego de solo en un año se registrara la muerte de más de 100 millones de abejas en Colombia, según las asociaciones de apicultores del país.

Las mesas de trabajo evaluadoras deberán rendir informes cada 3 meses al TAC, y estará integrada por miembros de las dos carteras mencionadas, así como el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -Anla-, la Sociedad de Agricultores de Colombia, la Fundación Natura Colombia y el actor popular, el abogado Luis Domingo Gómez Maldonado, que interpuso la acción desde Calarcá.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: