Saltar al contenido

Pronunciamiento contra Alcalde y concejales por artículos 35 y 36 del Plan de Desarrollo de Armenia

Alcaldía Armenia Covid

Los candidatos al concejo municipal de Armenia por el Polo Democrático Alternativo en 2019, rechazamos las maniobras auspiciadas desde la Alcaldía de Armenia, para engañar a la población con los artículos 35 y 36 del Plan de Desarrollo Municipal.

Estos artículos le concedían al Alcalde por un término de 12 meses, “modificar la estructura orgánica de la administración municipal y las funciones de sus dependencias: las escalas de remuneración, crear, suprimir o fusionar entidades descentralizadas y la constitución de sociedades de economía mixta; además, lo facultaba para implementar la prestación de servicios de operación catastral, informaciones catastrales, catastro multipropósito, de gestión […] y plataformas tecnológicas enfocadas a la prestación eficiente de los servicios asociados y celebrar contratos de empréstito, de acuerdo con los recursos del crédito establecidos en el plan financiero del municipio”.

Lea también: Alcalde encargado de Armenia pidió aprobar artículos de la polémica tras objetar los 2 documentos de Plan de Desarrollo

Ahora bien, las facultades de un concejo municipal son claras y precisas, velar por el bien público, los recursos del municipio y gestionar por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Esto implica un constante estudio de todas las propuestas que desde la alcaldía se dan, un estudio de lo que conviene o no y sobre todo que exista una verdadera administración pública que beneficie a todos los ciudadanos.

Por eso condenamos las explicaciones de los Concejales que le aprobaron en una primera instancia esta “jugadita”. En buen momento la comunidad presionó por todos los medios, con lo que se obligó a un buen número de concejales a corregir.

Los candidatos al concejo de Armenia en 2019 del Polo Democrático Alternativo, rechazamos la votación de la concejal Stefany Gómez quien no corrigió el error cometido inicialmente y traiciona a los votantes, pues al parecer, se le olvidaron las razones por las que fue elegida.

Es impresionante la “desfachatez” con la que erran y de forma irresponsable le dan facultades extralimitadas al Alcalde encargado. No siendo menos, las únicas excusas es que no leyeron, que no prestaron atención. Similar a la postura de un estudiante irresponsable que dice no hacer la tarea, porque “da pereza eso tan largo”.

Estos errores no solamente son un llamado de atención, son una advertencia de que quienes se han elegido para vigilar, duermen pasivamente encima de las obligaciones traicionando a la ciudad y a los votantes.

Pronunciamiento público firmado por los excandidatos al concejo de Armenia: Daniela Peña Vergara, Julian A. Pino y Jairo Martinez.

Compartir en: