Saltar al contenido

Fiscalía formuló cargos contra alcalde de Calarcá. Balsero no aceptó responsabilidad en los hechos

Fiscalía formuló cargos alcalde Calarcá Balsero

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el alcalde electo de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El mandatario no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Además del alcalde, también fueron imputados el secretario Administrativo del municipio, José Winser Garzón Tobaría, en calidad de coautor; y Natalia Vanessa Castillo Martínez, contratista, en calidad de interviniente. Los funcionarios tampoco aceptaron cargos.

En contexto: Solicitarán medida de aseguramiento contra alcaldes de Armenia y Calarcá

Los hoy judicializados habrían tramitado y celebrado el contrato 007 de 2020 para el suministro de mercados en medio de la pandemia por Covid-19, por más de 396 millones de pesos, para el cual habrían puesto a través de escaner, una firma del proveedor que había sido plasmada en un contrato anterior, el 005 de 2020, en el cual se contrataba el mismo suministro de mercados, pero por solo 15 millones de pesos.

El nuevo contrato con firma no autorizada fue denunciado por Abelardo de Jesús Echeverry Trujillo, dueño del supermercado El Progreso, quien indicó que le falsificaron la firma en el nuevo convenio.

El fiscal del caso señaló que todas las irregularidades fueron ordenadas por el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, quien conocía todas las acciones que se estaban realizando, por lo cual era indiciado como coautor.

El mandatario podría pagar una pena de entre 5 y 18 años de prisión, en caso tal de que fuera encontrado culpable.

La Procuraduría pidió que se tasara una multa, en caso de que los acusados fueran hallados culpables, del mismo valor del contrato 007, es decir: 396 millones de pesos.

Compartir en: