Procuraduría también investiga a exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Por presunto concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos por más de $126 mil millones de pesos, fue citado por la Procuraduría General de la Nación el exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, -Edua-, Sebastián Congote Posada.

La entidad de control disciplinario investiga presuntos actos de corrupción en los que Congote Posada habría participado al concertar con Francisco Javier Valencia, esposo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, la celebración de los contratos interadministrativos que favorecieron a Fernando Diez Cardona y sus empresas amigas.

Lea también: Exsecretario de Hacienda de Armenia fue imputado dentro del escándalo por valorización

Lea también:  "La salud mental en Armenia es preocupante": percepción ciudadana motiva debate en el concejo

Los hechos investigados tienen relación con los proyectos para la construcción, adecuación y mantenimiento y/o reparación de la infraestructura vial en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se proyectó realizar con dinero recaudado por impuesto de valorización.

No obstante, los proyectos a la fecha se encuentran truncados por actos de corrupción de los miembros de la administración municipal.

La Procuraduría calificó la presunta falta del disciplinado como gravísima a título de dolo.

 

Congote Posada ya fue condenado por la justicia

El arquitecto Congote Posada, fue uno de los primeros condenados por la justicia en medio del escándalo de valorización, por los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 3 contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Lea también:  Huerta escolar de El Naranjal de Quimbaya podría ser replicada en el CAE La Primavera de Montenegro

Lea: Exgerente de la Edua, uno de los primeros condenados por el escándalo de valorización

El exfuncionario recibió una pena de 6 años y 4 meses de cárcel tras declararse culpable de todos los delitos a excepción del de peculado por apropiación. Tras su sentencia fue enviado a prisión.


Comparte esta noticia