Procuraduría suspende por 3 meses al alcalde de Armenia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, fue suspendido provisionalmente por 3 meses, tras decisión de la Procuraduría General de la Nación.

La decisión se da en  medio de la investigación por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de cuatro contratos de suministro por más 1.590 millones de pesos.

En contexto: Solicitarán medida de aseguramiento contra alcaldes de Armenia y Calarcá

Al parecer la administración municipal habría celebrado contratos con sobrecostos, con contratistas y proveedores que no cumplían con los principios de idoneidad, y mediante mecanismos de contratación directa, cuando debieron hacerse bajo licitación, aprovechando la emergencia declarada por la pandemia de Covid-19.

Lea también:  Significativa reducción en cifras de homicidios y hurtos en Armenia revelan avance en seguridad

La Procuraduría toma la medida cautelar de suspensión para evitar que el investigado continúe con las conductas presuntamente irregulares. Para el ministerio Público la falta de vigilancia por parte del mandatario, a los procesos de contratación que delegó en subalternos, pudo ser una de las causas de las faltas.

La Procuraduría remitió copias de la actuación a la Fiscalía General de la Nación para su conocimiento y fines pertinentes.

En este proceso también son investigados la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros para la época de los hechos, Gabriela Valencias Vásquez; el subdirector del mismo despacho, José Javier Acero Osorio; el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Patiño Zambrano; y el asesor del despacho del alcalde para la época de los hechos, Jorge Luis Barrera Chiquita.


Comparte esta noticia