Saltar al contenido

Procuraduría sancionó a exalcalde de Calarcá

sanción Procuraduría exalcalde Calarcá

Con tres meses de suspensión y una multa equivalente a 11 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación sancionó al exalcalde de Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero.

La irregularidad por la que se emitió la sanción está relacionada con el nombramiento provisional sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Manual de Funciones de la administración local, para el cargo de Técnico Administrativo de Talento Humano de la funcionaria Carolina Sossa Londoño en la ‘Villa del Cacique’.

Lea también: Abejas en el Quindío ahora serán protegidas por decisión de la Asamblea Departamental

Se pudo establecer además, que este hecho fue reiterativo, ya que en dos ocasiones incurrió en el mismo error con la misma funcionaria. La primera le valió el retiro temporal de su cargo y fue la alcaldesa encargada del momento quien anuló el nombramiento de Sossa.

Sin embargo, apenas fue reintegrado al mandato, volvió a nombrarla en el puesto con las mismas fallas administrativas, lo que le valió una suspensión por seis meses, que en segunda instancia fueron bajados a tres meses.

Actualmente se pudo conocer que Sossa también tendrá la misma penalidad que acaba de emitir el ente de control contra el exalcalde.

Compartir en: