El director del hogar del adulto mayor El Carmen en Armenia, Arsecio Ocampo, indicó que cada vez es más frecuente encontrar abuelos en condición de abandono en la ciudad, situación que preocupa, pues aunque a diario se reciben solicitudes de cupos para internar adultos mayores, hay que tener en cuenta que en los hospitales muchos son dejados allí por sus familiares o en los carros los llevan hasta la puerta de los mismos ancianatos.
Lea también: Abuelo vive encerrado porque iglesia construyó muro que taponó la puerta de su casa
“Vemos que a la vejez no se le ha dado la importancia del caso, pues cada vez más nuestros ancianos están siendo abandonados por sus familiares. Todos los días tenemos solicitudes de cupos, que no podemos conceder, pues hay que tener en cuenta que todos los días nos dejan abuelos abandonados en los hospitales y no podemos permitir que los ancianatos se nos hacinen como le ha pasado a las cárceles”, dijo Ocampo en declaraciones a Caracol Radio Armenia.
Agregó que el problema pasa por situaciones familiares, económicas y de tiempo, y que al día solo el centro que dirige recibe entre 4 y 5 solicitudes para ingresar abuelos.
Compartir en: