Premio que ganaron chicas del Huila, campeonas de Libertadores, iba a ser entregado al equipo masculino

Premio Huila femenino campeón de la Copa Libertadores

Una denuncia hecha por Yoreli Rincón, una de las baluartes del club Atlético Huila, que se coronó campeón este fin de semana de la Copa Libertadores femenina, provocó rechazo en las redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional.

En contexto: Atlético Huila primer club colombiano femenino campeón de la Copa Libertadores

La joven deportista decía en un video que el premio de 55 mil dólares que las chicas se habían ganado, no iba a ser entregado al plantel de mujeres, si no al masculino.

“…El fútbol femenino sí da plata, pero no llega a nosotras, si tendremos un reconocimiento que lo dará nuestro presidente Diego Perdomo que lo dará del bolsillo de él”. “, decía Yoreli, quien también es jugadora de la selección Colombia.

 

Este es el video de la denuncia:

Tras la publicación del video, que se volvió viral, los directivos del Huila reaccionaron y cambiaron de decisión. El premio será entregado a quienes de verdad lo merecen, que son las damas y cuerpo técnico del plantel femenino.

Así lo confirmó la estrella de las huilenses tras su arribo a Neiva y conceder una rueda de prensa: “Logramos llegar a un acuerdo. Es un premio que es más que merecido. Nuestro presidente nos ha respaldado en todo momento. Cuando hablamos con él nos dijo que nos tranquilizáramos, que todo se iba a solucionar. Llegamos a Colombia, nos dieron una solución y es lo que queríamos en un principio, que esto fuera nuestro”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario