Cómo conseguir el precio más bajo al alquilar un vehículo

precio bajo alquilar vehículo

A la hora de viajar, la mayoría de las personas eligen la autonomía que le otorga un vehículo propio o alquilado. En este último caso, es importante decidir en qué agencia se va a llevar a cabo el arrendamiento para poder hacerlo de manera segura y seleccionando un buen servicio. Para lograr una transacción satisfactoria y gestionar un precio adecuado, te dejamos una serie de consejos que te permitirán rentar un auto sin inconvenientes:

 

Averiguar proveedores

Conocer las opciones existentes en el mercado es muy importante a la hora de ahorrar. Cada empresa de alquiler de carros en Bogotá o en cualquier otra ciudad, tendrá sus precios y ofertas y seguramente ofrecerán diferentes tipos de coches. Lo ideal es hacer una lista de los requisitos más importantes que debe cumplir el coche para tu viaje y, a partir de allí, revisar los costos. Un aspecto muy importante es que los vehículos que estés pensando alquilar cuenten con los seguros correspondientes para estar cubierto en caso de imprevistos.

 

Buscar online

No sólo facilitará tu tarea, sino que también podrás captar ofertas realizando todas las reservas en una sola página. Mientras más sitios visites más opciones encontrarás y mayor será la posibilidad de “cazar” alguna promoción. Además, si eres flexible en cuanto a las fechas, también verás cambios en el precio.

 

Aprovechar descuentos

A la hora de buscar los mejores precios, es clave estar atentos a ofertas y descuentos. Es posible que algunas empresas de renta de autos incluyan rebajas en el precio por kilómetros o recompensas que pueden ser muy favorables al momento de ahorrar. Además, la anticipación es muy importante: si ya tienes el destino elegido y la fecha del viaje, alquila el auto con anticipación, mientras más temprano lo hagas mejor. Debes tener en cuenta que los costos se elevan en plena temporada, por lo cual será mejor que evites estas fechas.

 

No dudar demasiado

Si te encuentras con una oferta, debes aprovecharla en ese instante, no tengas miedo: siempre estará la posibilidad de cancelarlo ante imprevistos o cambios de fechas.

 

Tener en cuenta el tiempo de alquiler

Muchas compañías brindan mejor precio por día si se alquila el vehículo por mucho tiempo: no será lo mismo una renta de 3 días que una de 10. En cuanto a precio, si encuentras una buena oferta, no escatimes en días, si tu viaje lo permite.

Rentar un auto es una de las decisiones más cómodas que un viajero puede tomar. Conducir en lugares nuevos es una experiencia realmente renovadora y la libertad que se siente es única. No es lo mismo depender de los horarios de los transportes públicos que viajar solo o con una buena compañía a ese lugar que tanto deseabas conocer.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario